En colegios e instituciones educativas , donde se manejan una gran cantidad de datos confidenciales de alumnos y profesores, la destrucción segura de estos documentos se vuelve fundamental para salvaguardar la privacidad de los estudiantes, el personal y la institución en sí misma.
La destrucción confidencial de estos documentos no solo es una práctica de cumplimiento normativo, sino que también asegura la confianza de los estudiantes y sus familias en la institución educativa al proteger sus datos privados.
Destrucción confidencial de documentos en escuelas
Las escuelas generan todos los años una gran cantidad de documentos que contienen información personal del alumnado, como expedientes académicos, exámenes, solicitudes de becas, formularios de inscripción y otros registros sensibles. Así como información de carácter interno, como documentos de recursos humanos, registros financieros y estrategias institucionales. Este tipo de documentos deben ser destruidos de forma segura para evitar que se haga un uso indebido de los datos personales.
La mejor opción para eliminar correctamente estos documentos es la contratación de una empresa especializada. De esta forma, es posible garantizar que los datos confidenciales de los empleados y alumnos no se vean comprometidos, y protege la reputación y la credibilidad de la escuela.
En Confidencial Plus cumplimos las normativas de seguridad y protección de datos, y garantizamos una correcta eliminación de documentos confidenciales en colegios. Además, no sólo destruimos documentos en papel, también eliminamos otro tipo de archivos como: CD, DVD, Lápices USB, disquetes, cintas DAT o cualquier otro tipo de almacenamiento como discos duros HDD o SDD.
Certificado oficial de destrucción de documentos en colegios
Es importante eliminar la información confidencial del centro de forma adecuada, no sólo para proteger la privacidad del alumnado y el personal, sino porque es importante cumplir con la normativa RGPD. En Confidencial Plus emitimos un certificado de destrucción que garantiza la completa destrucción de los documentos de forma segura, así como el cumplimiento de las exigencias de la normativa.
Si necesitas una empresa de destrucción confidencial de documentos, ponte en contacto con nosotros y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.